- Autor/es: Antonio Rubio / Federico Fernández
- Edades: a partir de 2 años
- ISBN: 978-84-8464-263-3
- Páginas: 28
- Formato: 19 x 19 cm.
- Encuadernación: Tapa dura y flexible
- Precio: 10 €
- Editorial: Kalandraka
Sin duda este Aurelio es uno de los libros más chulos que hemos encontrado en la biblio desde hace mucho tiempo. Se trata de un libro de poesía, donde el protagonista es el murciélago Aurelio. Pero es también un libro didáctico, para aprender las vocales y un sinfín de palabras escritas con ellas. El verso es sencillo, pero muy rítmico y sonoro.
Como podemos ver, no es casual que el protagonista sea el murciélago y se llame Aurelio, ya que ambas palabras contienen en su interior todas las vocales. La verdad es que el libro puede ser leído desde muchos niveles de comprensión lectora o no lectora diferentes. El dibujo es amable, divertido. El murciélago causa simpatía con sus gestos y encontramos figuras que se reconocen al instante por cualquier niño.
El libro está construído con unas hojas gruesas y robustas, pero muy flexibles. Es un tacto agradable y que tiene pinta de aguantar bien la manipulación a largo plazo. Tiene un fondo de color sepia a lo largo de todas las páginas y una gama de colores muy uniforme para todas las imágenes que hay en el interior.
Como vemos en los créditos del libro, el autor del texto es Antonio Rubio y el ilustrador es Federico Fernández. Creemos que Kalandraka ha conseguido un libro muy bien conjuntado, de los que merece tener en casa comprado para la biblioteca personal de los pequeños, ya que podemos aprovecharlo hasta una edad ya casi preadolescente. Incluye palabras como cigüeñato o eucalipto, que son ya para lectores avezados.
La letra es de imprenta, pero imita muy bien una letra infantil, sencilla, de fácil lectura e interpretación. Nosotros lo usaríamos también para hacer pequeños dictados caseros y para que los niños empiecen a componer sus propios versos.
En definitiva, un libro maravilloso incluso para los papás lectores. Prueben a leerlo en alto y verán lo divertido que puede llegar a ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario