FICHA TÉCNICA
Autor/es: Chloé Legeay
Edades: a partir de 3 años
ISBN: 978-84-16490-27-1
Páginas:32
Formato: 24,2 x 24,2 cm.
Encuadernación: Cartoné
Precio: 13,40 €
Editorial: Birabiro
www.birabiroeditorial.com
Hoy queremos hablar de un libro que también está aconsejado para niños de mayor edad que la que tiene Rafael, pero que nos ha gustado mucho a los papis. Se trata del primer libro ilustrado de la autora, la francesa Chloé Legeay. De texto sumamente sencillo y con un dibujo muy atrayente y que nos puede recordar un poco a las ilustraciones que acompañaban a los libros de El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg.
Esta edición con cubierta en cartoné y hojas blandas, se adapta mejor a niños que pasen ya las hojas con habilidad y que empiecen a leer, pues el texto no suele pasar de una frase por página y en una letra de fácil lectura. Esto no quita para que también podamos contarles a los peques lo que pone y jugar con ellos a buscar las respuestas a la pregunta del título: ¿para qué puede servir un libro?
Tenemos que reconocer que no conocíamos esta editorial, pero ya nos hemos pasado por su web y hemos visto que tienen un catálogo muy bien cuidado. Como sabéis, nosotros solemos acudir a por los libros a la biblioteca y siempre nos gusta apostar por editoriales que no conocemos, ya que el mundo de la literatura infantil y juvenil está muy diseminado entre cientos de editoriales, cuyas obras poseen un enorme trabajo detrás.
Lo dicho, un libro muy atractivo, de los que hacen aficionados al mundo de la lectura, con una edición bien cuidada y unas ilustraciones en colores pastel que resultan atractivas por la gran cantidad de detalles que en una primera visualización nos pueden pasar inadvertidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario