Rafael tiene casi once meses. Once meses que han pasado volando, viendo cómo ese frágil recién nacido se ha ido tornando en un bebé gracioso, un bebé que no deja ni un momento de mirar al mundo con sus ojos de sorpresa. Rafael toca las cosas, las gira, se las lleva a la boca para morderlas con sus seis dientes. Todo le sorprende, todo le llama la atención. Está descubriendo el mundo.
Sus papás, es decir, los que aquí escribimos, somos grandes lectores, además de dedicarnos al mundo del libro y de las biblbiotecas. Ya hace un tiempo que hicimos a Rafael su carné de lector en la biblioteca pública de la localidad donde residimos: Talavera de la Reina (Toledo). Queremos que ame a los libros igual que nosotros, que disfrute de la lectura, porque estamos convencidos de que quien lee un libro es mucho más feliz y un poquito más sabio.
Aquí nuestra pretensión es ir mostrando los libros que Rafael lee, destacar algunas de sus características, que podáis encontrar alguna idea para regalar, porque entrar en librerías o bibliotecas en la zona infantil es enfrentarse a un gran dilema, bendito dilema, diríamos nosotros. Podéis coger alguna idea aquí, o preguntar a los magníficos profesionales que atienden en bibliotecas públicas y librerías, ellos también os guiarán por este divertido mundo del libro infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario