- Autor/es: Émile Jadoul
- Edades: a partir de 0 meses
- ISBN: 9788484704492
- Páginas:28
- Formato: 25 x 18 cm.
- Encuadernación: Cartoné
- Precio: 14 €
- Editorial: Corimbo
- www.corimbo.es
Volvemos a visitar una obra de Émile Jadoul. Nos encanta su sencillez y al niño también, porque las formas rotundas le atraen más que el exceso de detalles. Se lo hemos leído con 13 o 14 meses y parece captar muchos de los gestos que en el libro se cuentan. Rafael es un niño muy tierno y le gusta mucho que le besen y le hagan mimos. También él da sus besos y abrazos y no hay peluche al que no salude con cariño.
El autor con el libro del que estamos hablando (foto de la editorial) |
El libro nos cuenta una historia de una familia con papá, mamá, el niño y... no haremos spoilers. Papá tiene unas manos grandes, unas manos que miman, abrazan, protegen. Es una descripción un tanto estereotipada de la figura paterna, quizá la mayor crítica que podemos hacer al libro. Porque hoy en día las manos de papá también sirven para limpiar la casa, cocinar o tender la ropa.
Dejando de lado estas cosas, que nos pueden preocupar más a los papis, el libro posee unas ilustraciones muy sencillas, coloreadas en tonos ocre y con muy poco brillo. El texto en letra de imprenta, bastante gruesa, puede servir también para los primeros lectores; de hecho, a veces son simplemente interjecciones.
A nosotros nos gusta este autor, con algunas salvedades, además de que está editado con suficiente grosor de papel como para que el niño no lo destroce con sus habilidades recién adquiridas. Un buen regalo, por ejemplo, para el día del padre.